Post-Parto

Una vez pasada la cuarentena y tras el visto bueno del especialista, la reciente madre debe recuperarse físicamente por completo para poder ofrecer al bebé su “mejor versión” en esta nueva etapa tan emocionante como agotadora.

Durante el post-parto, el entrenamiento irá encaminado a la vuelta a la “normalidad” del cuerpo de la mujer tras el embarazo y el parto. Tras una evaluación inicial de la diástasis y el estado de la faja lumboabdominal, se ejecutará un plan deportivo personalizado, en función de si el parto ha sido vaginal o por cesárea, destinado a la recuperación física, haciendo especial hincapié en el trabajo sobre el suelo pélvico y la zona lumboabdominal y escapular.

La madre empezará a notar desde el primer día, además de las evidentes mejoras físicas, un mejor estado de ánimo y un incremento de su energía para afrontar la rutina diaria

PRINCIPALES BENEFICIOS:

  • Suelo pélvico: Con ejercicios específicos de Kegel junto con hipopresivos, la mujer recuperará progresivamente su tono de suelo pélvico, evitando problemas, aún comunes, como la incontinencia urinaria o los prolapsos (caída de los órganos internos).
  • Zona lumboabdominal: Evaluando constantemente la diástasis existente iremos adaptando en exigencia y esfuerzo los ejercicios hasta una recuperación total y su consecuente fortalecimiento.
  • Zona escapular: Porque una madre puede estar con su bebé en brazos más de 16 horas al día, un trabajo específico de fortalecimiento y corrección postural de la zona superior del tronco se hace imprescindible para evitar dolores, como los provocados por el Síndrome Cruzado Superior
  • Forma física: Además de una mejora estética, una buena forma física permitirá a la mujer tener más independencia en su día a día al poder afrontar tanto sus propias rutinas como las del bebé con la fuerza necesaria.
  • Estado anímico: Al practicar deporte el cuerpo segrega hormonas que nos hacen ser “más felices”, lo que nos hará tener más energía y buen talante.

¿PARA QUIÉN?

Toda madre que haya pasado la cuarentena y tenga el visto bueno de su médico puede y debe realizar un gimnasia personalizada siempre guiada por un entrenador especializado.